Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de peregrinos llegaron a Salta para la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/09/2016 12:00

Recorrieron cientos de kilómetros a pie con la cobertura del área de Seguridad y de Salud y una gran recepción de la comunidad capitalina con carpas en donde se les brindó asistencia y alimentos.

Miles de peregrinos llegaron a Salta para la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Llegada de peregrinos.

Miles de peregrinos llegaron a la ciudad de Salta, tras recorrer cientos de kilómetros a pie, para participar en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de la celebraciones del norte argentino que más fieles atrae cada año.

Los actos centrales de la festividad, que llevó por lema “El Milagro será... misericordioso como el Padre", comenzaron a las 15 con la tradicional procesión con la Cruz Primitiva y las imágenes de la Virgen de las Lágrimas y el Señor y la Virgen del Milagro.

La procesión llegó hasta el monumento 20 de Febrero, oportunidad en que se renovó el Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, para regresar a la catedral-basílica, donde a las 20:30 se desarrolló la misa del peregrino. 

 Servicio del Samec  

Para esta ocasión más de 800 agentes estuvieron abocados a la cobertura integral de la procesión, 8 puestos médicos de avanzada se ubicaron en lugares estratégicos y junto con  24 ambulancias.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés