Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de personas disfrutan en julio la cultura de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 14/07/2017 15:00

Durante la primera quincena de julio, miles de salteños y turistas participaron en las actividades culturales organizadas para las vacaciones de invierno en Museos Provinciales, Casa de la Cultura, Espacio INCCA y Bibliotecas.

Miles de personas disfrutan en julio la cultura de Salta

Miles de personas disfrutan en julio la cultura de Salta

El ciclo Cultura a la Vista, que se realiza por noveno año consecutivo, congregó a miles de personas, superando el récord de la edición 2016. Hasta el 16 de julio se pueden disfrutar de obras de teatro infantiles en estreno en Casa de la Cultura, talleres gratuitos y juegos. La adhesión de museos y Bibliotecas, hacen de este ciclo un clásico en la agenda cultural de julio.

Los museos provinciales recibieron hasta ayer más de 20.570 visitas de salteños y turistas nacionales y extranjeros que aprovecharon las muestras, talleres y actividades paralelas.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que “venimos trabajando, tal como nos pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, para democratizar los bienes culturales. Estamos muy contentos de ver que miles de salteños y turistas disfrutan en familia de las vacaciones visitando museos y obras teatrales de producción salteña”.      

Entre los más visitados se encuentra, como siempre, el Museo de Arqueología de Alta Montaña que recibe un flujo continuo de gente de todas las edades que se acerca a conocer el patrimonio y la historia de Los Niños del Llullaillaco.

Asimismo, el flamante Museo de Güemes ofrece además de su exposición permanente, varias actividades y talleres vinculadas a la vida y obra del Héroe Gaucho.
Otro museo muy visitado es el de la Vid y el Vino en Cafayate que, más allá de representar un atractivo natural para turistas y locales, brinda alternativas pensadas especialmente para las vacaciones, como obras de teatro y visitas guiadas especiales.

Los museos de Arte Contemporáneo (MAC), Casa Arias Rengel, de Bellas Artes y de Antropología, también se erigen como instituciones vivas que reciben la constante visitas de familias, estudiantes y turistas con variedad de propuestas a disfrutar.

Se suman los Museos que se encuentran en diferentes municipios de la Provincia: de Bellas Artes Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera; de la Vida Rural de Finca La Cruz; de Sitio de Santa Rosa de Tastil; de Arqueología de Cachi; y de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio. Estas son instituciones referenciales en sus regiones y reciben asiduamente la visita de turistas y salteños que hacen turismo interno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés