Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de personas eligieron el Parque del Bicentenario para celebrar el Día del Niño

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 22/08/2016 08:45

Salteños y turistas disfrutaron de espectáculos y participaron en las variadas actividades propuestas en el predio de zona norte.

Miles de personas eligieron el Parque del Bicentenario para celebrar el Día del Niño

Fiesta del Día del Niño en el Parque del Bicentenario

El Parque del Bicentenario fue elegido este domingo por 18 mil personas, de acuerdo a datos de la Policía, para celebrar el Día del Niño.

Miles de chicos disfrutaron de la presencia de sus superhéroes favoritos y se desarrollaron actividades acordes a la temática propuesta.  

En ese marco, muchos pequeños acudieron disfrazados y se tomaron fotos en el photocall “Foto-Héroes”, dispuesto para tal fin.  A la salida se les suministró a manera de souvenir unas calcomanías alusivas y un “diploma de superhéroe” que contiene consejos orientados al cuidado del medio ambiente, la vida sana y normas de buena conducta.  

Al ingreso se convidó a los pequeños visitantes con una bolsita con golosinas y se desarrrollaron los “Mega Juegos” de manera simultanea en diferentes puntos del predio de la zona norte.

Además de la tiziada y barrileteada masiva, los niños participaron del mega volley, el super futbol, el metegol humano, las pelotas voladoras asi como de los juegos inclusivos desarrollados en una cancha Inflable donde se practicó futbol a ciegas.

Además, se dispuso de manera permanete, un circuito de carreras donde niños, jovenes y adultos participaron con sus vehículos a control remoto y, por medio del juego, aprendieron normas de seguridad vial.

Asimismo, se presentaron los superhéroes de seguridad vial, una muestra de la división de canes de la provincia y un espectáculo de destreza ecuestre de la escuadra San Jorge de la division de caballeria  de la Policía.

La jornada estuvo amenizada por el show de Carlitos Melian y sus muñequitos y culminó con una demostracion de skaters.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés