Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de personas se sumaron en Salta a “Un Sol para los Chicos”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/08/2017 08:00

En la plaza 9 de Julio actuaron Marcela Morelo y Mirando. La jornada se transmitirá hoy por Canal Trece desde Tecnópolis.

La plaza 9 de Julio se colmó de salteños y turistas que participaron en una nueva edición de la campaña solidaria Un Sol para los Chicos, que contó las actuaciones de Miranda y Marcela Morelo.

Un Sol para los Chicos moviliza a la población en torno a las problemáticas que afectan a los niños y adolescentes con el objetivo de recaudar fondos para seguir fortaleciendo y apoyando los proyectos que Unicef lleva a cabo en cooperación con el Estado nacional y diferentes estados provinciales, entre ellos Salta. A través de políticas públicas se garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La jornada que se vivió en Salta, con la conducción de Lucas Bertero, Dolores Jiménez y Daniel Gutiérrez, se transmitirá hoy por Canal Trece de Buenos Aires y combinará shows musicales con Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna y Los Pericos.

La Provincia y Unicef

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia trabaja con Unicef a través de diferentes programas vinculados a la inclusión social, protección de derechos, primera infancia, educación y salud.

En ese marco se desarrolla el proyecto de “Fortalecimiento para la implementación de políticas de Primera Infancia” con el objetivo de elaborar e implementar criterio de calidad para los Centros de Primera Infancia de la provincia, y en la definición de respuestas concretas de políticas públicas que permitan un mayor acceso a la protección social.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y la Fundación Mabra, se lleva adelante el programa “La Nutrición desde una Mirada Integradora”, con el objetivo de que las comunidades originarias cuenten con conocimientos que le permitan alcanzar una mejor nutrición y alimentación saludable, como así también fortalecimiento del vínculo familiar.

Asimismo, se trabaja en programas de Asesorías de Salud Integral en las Escuelas Secundarias; de Ambientación de Espacios de Atención Adecuados para Adolescentes y Foros de Adolescentes.

Además, se ejecuta el Sistema de Acción Regional Integrado sobre Salud en la Adolescencia en los Valles Calchaquíes, la segunda fase del Programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, y Residencias para Madres con Enfoque Intercultural.   

Se desarrolla también el Programa Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación, como también talleres de crianza y acciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El Gobierno y Unicef trabajan en actividades educativas, deportivas y de desarrollo personal para jóvenes que se encuentras privados de la libertad; promueven la autonomía de adolescentes que viven en hogares. Se trata de un programa que facilita el desarrollo personal y la inserción de los adolescentes preparándolos para su egreso, a través de la adecuación de los hogares, la orientación laboral, la creación de redes socio – laborales y el acompañamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés