Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de salteños concluyen la educación formal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/03/2013 08:44

El Plan FinES y el Sistema Virtual de Educación a Distancia, destinado a personas mayores de 18 años, continúa con su oferta educativa.

Miles de salteños concluyen la educación formal

Foto ilustrativa

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que continúa en marcha la oferta educativa del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) y del Sistema Virtual de Educación a Distancia, destinada a personas mayores de 18 años.
Las coordinaciones de ambos programas informaron que en el período lectivo 2012 más de 1.700 adultos, de distintos puntos de la provincia, obtuvieron su título de finalización de estudios formales.
Las acciones apuntan a dar respuestas a las necesidades de una población heterogénea de personas que no pudo acceder a la educación convencional por su edad, situaciones familiares y laborales, entre otros factores.
Plan FinES
Actualmente la provincia cuenta con 70 sedes en actividad. El plan consta de diferentes etapas. La primera está dirigida a los alumnos que hayan concluido de manera regular el secundario, adeudando hasta cuatro materias. Para ello, se les brindan tutorías conforme a las materias que deben rendir; las clases son semipresenciales, concurriendo dos veces por semana a la escuela sede más cercana al domicilio del alumno.
La segunda etapa está dirigida a estudiantes primarios o secundarios. El primer caso está destinado a los alumnos que han abandonado la educación primaria, habiendo cursado y acreditado hasta el 5º grado. El Plan da la posibilidad de completar 6º y 7º grado.
En el caso del secundario está dirigido a alumnos que han cumplimentado hasta el tercer año completo del secundario, pudiendo terminar la misma, cursando 4º y 5º en el marco del plan Fines.
Los interesados podrán dirigirse a la Dirección General de Educación Secundaria, oficina de Coordinación Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, San Luis 52, en la capital salteña, o comunicarse al teléfono: 4212805. De lunes a viernes de 8 a 16.
Sistema Virtual de Formación a Distancia
El Sistema Virtual de Formación a Distancia ofrece una oferta educativa para iniciar o culminar los estudios secundarios a través de las modalidades virtual y semipresencial. La sede central funciona en Hipólito Yrigoyen 37 de la Capital provincial. Cuenta además con 14 subsedes en el interior de la provincia.
En sede central el cursado es virtual, mientras que para las subsedes del interior varía entre virtualidad y semipresencialidad, dependiendo de la conexión a Internet de cada localidad.
Los alumnos ingresan a partir de los 18 años con certificación mínima del séptimo grado aprobado, o bien con certificaciones parciales de EGB 3, Polimodal o Secundario (pases legalizados).
El sistema brinda cuatro ingresos al año (febrero, abril, julio y setiembre) y cinco cursadas anuales (febrero, marzo, mayo, agosto y octubre).
Para más información, concurrir a Hipólito Yrigoyen 37, en el horario de 14 a 20.30, o bien comunicarse al 4373120, vía e-mail asvfd@edusalta.gov.ar.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés