Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de salteños y turistas disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Festivales 19/02/2016 23:00

El gobernador Urtubey presenció la segunda velada de la edición 2016 de la mayor fiesta del folclore en Salta. La Bodega Encantada, una vez más, es escenario de artistas consagrados.

Miles de salteños y turistas disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate

El gobernador disfruta de la segunda velada de la Serenata a Cafayate.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Cafayate de una gran noche colmada de folclore y tradición, donde el público ovacionó a los artistas que se hicieron presentes en el escenario. Miles de espectadores acompañaron la jornada que tuvo como artistas principales a los Tekis y Los Huayras.

El mandatario señaló que “es una alegría enorme siempre estar en la Serenata, particularmente en los 42 años de vida de este festival, y con la presencia de artistas de primer nivel”.

Desde ayer la Bodega Encantada se viste de fiesta y canto, con un programa de lujo que se extenderá hasta mañana. En las tres jornadas desfilarán por el renovado escenario “Payo Solá” artistas de renombre nacional e internacional.

Anoche actuó Abel Pintos, que fue fuertemente ovacionado por el público entusiasta. También estuvieron en escena Guitarreros, Paola Arias, Mariana Cayón, Los del Portezuelo,  Los Jayitas, Mauricio Tiberi, Jacinta Condorí, Noelia Aybar, Ruth y Oscar,  Gastón Cordero, Sentimiento Mansero y  Ballet Horizonte

La jornada inició pasadas las 21:30 con el ya conocido “Alegrate Cafayate” y subieron al escenario  La Yunta, Daniel D'Amico,  Escuela de Música de Cafayate, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate,  Los Raíces, Grupo Imán y Ballet Alma Fuerte.

También actuaron Los Tekis y Los Huayras que fueron enérgicamente aplaudidos  por la multitud que cantó y bailó al ritmo de sus canciones, y transformaron el escenario de la Bodega Encantada en una verdadera fiesta.

El festival finalizará mañana con la presencia de Bruno Arias, Los Izquierdo de la Cueva, Matacos, Las Voces de Orán, Claro – Oscuro, Copleros de Cafayate, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Ballet Luna Cafayateña y Marcela Ceballos. El Chaqueño Palavecino, como es tradición, será el encargado del cierre.

En el marco de la Serenata, el Gobierno de la Provincia instaló hoy  el centro de “Atención Ciudadana” en la plaza principal para acercar información y asesoramiento a los salteños y turistas. Con una agenda dinámica, los visitantes disfrutaron de  diferentes opciones, desde un curso de cocina y variadas actividades recreativas. Los chicos aprendieron sobre seguridad vial con “Sevi” y el cuidado del agua con “Grifo” entre otras propuestas.

A través de esta iniciativa, el Gobierno ofreció a los ciudadanos una opción directa para realizar diferentes trámites y consultas.

Por otra parte, el ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó la presencia y control policial en los Valles Calchaquíes. Se destinaron 60 efectivos  para los controles correspondientes en la ruta 68. También hay puestos fijos y móviles de control. Además se entrega folletería para concientizar a los conductores de circular con responsabilidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; y de  Seguridad Alejandro Cornejo, entre otros funcionarios.  También  el senador Nacional Rodolfo Urtubey; el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, y jefes comunales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés