Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de salteños y turistas participaron en la jornada de homenaje a Güemes

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/06/2017 12:50

Un gran número de personas formaron parte del desfile cívico militar, acompañado por la adhesión y el aplauso del público en inmediaciones del monumento a Martín Miguel de Güemes.

Miles de salteños y turistas participaron en la jornada de homenaje a Güemes

Miles de salteños y turistas participaron en la jornada de homenaje a Güemes

Miles de personas, entre salteños y visitantes, participaron en la conmemoración de la gesta güemesiana, a 196 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Desde el 7 de junio, cuando se recuerda el recorrido hacia la Quebrada de la Horqueta luego de ser herido, Gobierno e instituciones tradicionales, históricas y culturales desarrollan actividades conmemorativas, difundiendo las acciones güemesianas en todo el país y naciones vecinas. La Guardia Bajo las Estrellas es otro acto que marca la continuidad de un legado de casi 200 años en las raíces salteñas.

El desfile gaucho estuvo a cargo de 4.000 representantes de casi 100 fortines. También rindieron tributo centenares de representantes de diversas instituciones sociales, estatales y fuerzas de seguridad que desfilaron por la explanada del monumento, como se realiza en Salta desde hace décadas. El acto se repitió en las principales localidades del interior salteño y en otras ciudades de Argentina.

Jairo, salteño que reside en Entre Ríos desde hace años, dijo que no quiso perderse este día porque el origen de salteño siempre es más fuerte. Marisa y Sergio, oriundos de Rosario de Santa Fe, expresaron su entusiasmo y emoción durante los actos y el desfile. Además destacaron la diversidad turística de Salta.

En 2016 el Congreso Nacional convirtió en ley el proyecto que establece al 17 de junio feriado nacional, en memoria del General Martín Miguel de Güemes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés