Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de visitantes participaron del Día Internacional de los Museos 2016

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/05/2016 10:33

Ayer se celebró el Día Internacional de los Museos en Salta. Como siempre, el público acompañó masivamente y se pudo ver a familias completas y grandes grupos de turistas recorriendo y conociendo este patrimonio.

Miles de visitantes participaron del Día Internacional de los Museos 2016

El MAAM fue uno de los más concurridos en el Día de los Museos.

Por noveno año consecutivo el Gobierno de la Provincia concretó la iniciativa de sumarse a los miles de museos que, en todo el mundo, celebraron su día. Se sumaron, como cada año, instituciones nacionales, privadas y municipales, siendo ésta la edición que más adhesión alcanzó, con más de 40 en todo el territorio provincial.

El valioso patrimonio que resguarda cada museo, sumado a las exposiciones temporarias y las diversas actividades que se organizaron especialmente para la ocasión, fueron atractivo para un público diverso y participativo. La integración de artes es el objetivo, es así que se pudo disfrutar de música en MAC, Arias Rengel y Museo Casa de Hernández, de charlas en Casa de Hernández y Parodi Bustos, obras de teatro en el Museo de la Vid y el Vino, exposiciones de motos antiguas en el Museo de la Policía y talleres de origami en varias instituciones.

Además, muchas personas participaron de la Maratón de Museos, que puedo concretarse por la mañana temprano, a pesar del frío y la llovizna. Participaron familias y  corredores solos, renovando de ésta manera el público que se acerca a la actividad cada año.

Otra propuesta con mucha participación fue la chocolatada del MAAM. El Museo de Arqueología de Salta es siempre uno de los más visitados y éste año no fue la excepción. Por ello, sus visitantes pudieron disfrutar de chocolate caliente a la mañana y a la tarde, en el ingreso al mismo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, que estuvo presente participando de las diversas actividades, expresó que "al Día Internacional de los Museos lo hemos convertido, entre todos, en una jornada clásica para disfrutar de la cultura, de nuestro Patrimonio. Agradecemos a las miles de personas que se acercan, lo que nos estimula a seguir mejorando nuestra oferta cultural".

Los más de 23 mil visitantes de la edición 2016, confirman que el Día Internacional de los Museos es uno de los eventos culturales con mayor participación de la sociedad, fruto de la continuidad y del trabajo comprometido que desde hace años se realiza en el área de Patrimonio Cultural.

Al respecto, Ovejero agregó: "Hace poco estuvimos recorriendo con el gobernador Juan Manuel Urtubey la Casa de Güemes que pronto será un Museo, y también se está dando inicio a la segunda etapa de la Casa Leguizamón.  Con esto queda en claro la bondad de trabajar en la puesta en valor de nuestro Patrimonio para ponerlo en su justa dimensión social y seguir acercando los bienes de la Cultura a los ciudadanos y turistas".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés