Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minera australiana interesada en invertir en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 13/12/2017 12:17

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió a una representante de la empresa Everlight, interesada en producir derivados de litio con salmuera en el Salar del Hombre Muerto.

Minera australiana interesada en invertir en Salta

Minera australiana interesada en invertir en Salta

Una nueva empresa minera se presentó ante el Gobierno de la Provincia manifestando sus intenciones de invertir en Salta para producir derivados de litio con la salmuera que se extrae del Salar del Hombre Muerto.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula María Bibini, recibió a la representante de la firma Everlight, Verónica Spadaro, quien manifestó el interés de la compañía por invertir en Salta en desarrollo minero y consultó las condiciones de la Provincia para aprobar emprendimientos de este tipo.

Salta figura como el tercer destino con mayor potencial de inversiones productivas según un informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, por detrás de Buenos Aires y Neuquén (provincia que recibió un fuerte impulso a partir de la explotación de Vaca Muerta) y aparece como el destino más atractivo del país para inversiones mineras, de acuerdo al ránking Fraser, publicación específica del sector.

En el encuentro también participaron el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco e Iliana Chávez, jefa del Área Límites del Ministerio de Gobierno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés