NOTICIA DE SALTA

Minera francesa presentó proyectos para avanzar en la producción de carbonato de litio

Minera francesa presentó proyectos para avanzar en la producción de carbonato de litio


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Se determinará la factibilidad de producir en el año 2020 carbonato de litio en los salares Centenario y Ratones de la Provincia.

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini, junto al secretario de Minería Daniel Blasco, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Eramine Sudamericana S.A.

Se analizó el proyecto empresarial consistente en realizar un estudio de factibilidad que determine la posibilidad de producir en 2020 carbonato de litio en los salares de Centenario y Ratones en la provincia de Salta.

Paula Bibini, señaló que la empresa estima que el proyecto demandaría unos  400 millones de dólares y que este proyecto  requiere de energía eléctrica, gas natural y buenas comunicaciones. “La principal ventaja de la tecnología es que les permitiría obtener un producto de alta pureza como los requeridos en los exigentes mercados mundiales de baterías”, explicó la ministra.

Por su parte los representantes de la empresa indicaron que actualmente se está formulando el estudio de factibilidad con la empresa Techint para producir 20.000 Tn/a de carbonato de litio, utilizando una tecnología de adsorción que se desarrolla en Francia y que presenta ventajas frente a la tecnología tradicional.

Cabe destacar que Eramine posibilitó el desarrollo de proyectos de producción de quinua en la zona de sus operaciones para favorecer la gestación de proyectos sustentables en la Puna, cerca de las operaciones mineras.

Ya se realizó una cosecha de quinua orgánica y se está en proceso de ampliar el área cultivada y de tecnificar el tratamiento. Su accionar es un ejemplo de convivencia de complementación de actividades productivas, mineras y agropecuarias.

Eramine Sudamericana S.A opera en la los salares de Centenario y Ratones en la provincia de Salta. Es una empresa subsidiaria de la francesa Eramet, fuerte grupo minero industrial que produce níquel, manganeso y aleaciones especiales.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo