Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería brindó una charla sobre la actividad en Campo Quijano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/03/2015 10:15

El objetivo es capacitar a estudiantes secundarios sobre la riqueza y posibilidades de desarrollo minero en la zona.

A fin de capacitar a estudiantes secundarios sobre la riqueza y posibilidades de desarrollo minero en la zona, profesionales de la Secretaría de Minería brindaron una charla en Campo Quijano. El evento, coordinado por el Municipio local, se desarrolló hoy en el Salón de Usos Múltiples y contó con la presencia del intendente Manuel Cornejo.
 
Durante la charla, los profesionales, pertenecientes al área de Fiscalización y Gestión Minero Ambiental, abordaron diferentes temáticas de la actividad: zona de interés, geología, clima, flora, fauna, empleo, desarrollo social y fiscalización. A su vez, alentaron a los alumnos que están cursando los últimos años de la secundaria, a interesarse en la actividad minera y estudiar la actividad en la Tecnicatura Minera con la que cuenta la localidad.
 
El intendente remarcó que se trata del único terciario minero en el país y que actualmente se está gestionando ante las autoridades educativas la posibilidad de que el instituto otorgue título terciario universitario, al tiempo que remarcó los beneficios de contar con una salida laboral orientada a la actividad, tanto por la cercanía del pueblo a las zonas mineras, los altos sueldos, la posibilidad de ascenso, la comodidad de los campamentos como así también la riqueza y tradición  minera de Campo Quijano y la Puna salteña.
 
En el encuentro participaron más de 150 alumnos de 4º y 5º año del Colegio Secundario Nº 5086 y de 5º y 6º año de de la Escuela de Educación Técnica Nº 3106, como así también personal docente de los colegios y autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio.


Fuente:

Avisos de Interés