Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería capacitó a personal de la Policía Rural y Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 29/07/2015 09:00

Personal policial podrá ahora participar en conjunto con la Secretaría de Minería en inspecciones a canteras de áridos, teniendo en cuenta que la Policía Rural tiene como objetivo la protección de los Recursos Naturales del Ambiente, y el órgano minero el control de la actividad.

Cerca de 70 miembros de la Unidad Especial Policía Rural y Ambiental de Salta fueron capacitados sobre cuestiones relacionadas a la extracción de áridos en ríos por profesionales de la Secretaría de Minería de la provincia.
 
A través de esta capacitación, el personal de la Unidad podrá participar en conjunto con la Secretaría de Minería en inspecciones a canteras de áridos, teniendo en cuenta que la Policía Rural tiene como objetivo la protección de los Recursos Naturales del Ambiente, y el órgano minero el control de la actividad.
 
Ricardo Salas, secretario de Minería, destacó que esta capacitación “es muy importante porque ambos organismos podrán trabajar articuladamente en beneficio mutuo, uniendo la fuerza pública con  el conocimiento y experiencia en la actividad minera de los inspectores de la Secretaría”.
 
Durante el encuentro, en el que los participantes se mostraron interesados, el Jefe de Gestión y Fiscalización Minero Ambiental, Oscar Suárez, presentó los aspectos básicos de la actividad y funciones de la Secretaría y del Juzgado de Minas, brindando ejemplos prácticos para ilustrar lo expuesto.
 
El Jefe de Programa Jurídico, Gonzalo Castañeda Nordmann, y la asesora legal Romina Sassarini expusieron aspectos legales y ambientales generales y específicos como incumplimiento de tenencia de guías de tránsito, metodología de trabajo, inscripción en el Registro de Productores Mineros, guías vencidas y requisitos y formulación del acta de inspección.
 
Por su parte, las inspectoras Jorgelina Mendoza y Romina Tonda explicaron los tipos de canteras, ríos principales, la forma correcta como así también las perjudiciales en la metodología de extracción de material y ubicación de descarte, entre otros temas inherentes al control de la actividad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés