Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería capacitó sobre control de extracción de áridos a municipio Chicoana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 03/08/2015 13:30

Profesionales de la Secretaría de Minería capacitaron a agentes municipales de Chicoana sobre la actividad extractiva de áridos y la metodología de control.

El encuentro entre profesionales de Minería y los agentes municipales se llevó a cabo como seguimiento del convenio de colaboración mutua firmado entre el municipio y la Secretaría de Minería para que aquel pueda extraer material del río Chicoana y al mismo tiempo controlar la actividad extractiva de áridos en su jurisdicción, según la legislación ambiental y minera vigente.
 
Los principales temas desarrollados por los inspectores del área de Fiscalización de la Secretaría de Minería estuvieron relacionados al tipo de material en la zona, metodología apropiada de extracción, aspectos a ser controlados, trámite para la concesión minera, inscripción del extractor como productor minero y uso de guía de tránsito entre otros ítems.
 
Participaron de la capacitación miembros del área de Obras Públicas de la municipalidad, la que cuenta con el permiso de extracción de áridos en el río Chicoana para su uso en obras públicas, principalmente viales, por el tipo de material existente.


Fuente:

Avisos de Interés