Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería fiscalizó socialmente empresa que opera en Quirón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 17/04/2015 16:00

Dos reuniones comunitarias que realizó la empresa Anglo American, operadora del proyecto Antay, en la zona de Quirón, departamento Los Andes, fueron fiscalizadas por la Secretaría de Minería la Provincia.

La Secretaría de Minería fiscalizó dos reuniones comunitarias que realizó la empresa Anglo American, operadora del proyecto Antay, en la zona de Quirón, departamento Los Andes. Los encuentros se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa de los Pastos Grandes y Estación Salar de Pocitos.
 
En ambas convocatorias, la empresa explicó los trabajos de exploración que realizó en los últimos meses en el área del proyecto, la metodología utilizada y los resultados obtenidos. También recordó a los presentes, los temas abordados en las reuniones anteriores realizadas en setiembre del año pasado, acerca del origen y misión de la empresa.
 
Por su parte, los miembros de las comunidades se mostraron satisfechos por los encuentros que desarrolló la empresa para mantenerlos informados, al tiempo que consultaron inquietudes y expectativas.
 
Con estas acciones de comunicación la empresa dio cumplimiento a la normativa vigente minera en relación al abordaje social en el área de influencia directa del proyecto, que tiene como finalidad no solo informar a los pobladores sobre cada etapa de las concesiones sino también escuchar y dar respuesta a sus temores, expectativas y sugerencias.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés