NOTICIA DE SALTA

Minería gestionó la donación de leña para pobladores de la Puna

Minería gestionó la donación de leña para pobladores de la Puna


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Familias de Santa Rosa de los Pastos Grandes fueron favorecidas con la iniciativa que se gestionó a través de la Mesa de Trabajo Social de esa localidad.

 

Entre las acciones que se impulsan las Mesas de Trabajo Social, la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, gestionó y realizó la entrega de 18 toneladas de leña a las comunidades de Santa Rosa de los Pastos Grandes. El objetivo se logró con el apoyo de la Cámara de Minería de Salta, las empresas mineras y referentes municipales.

De esta manera, varias familias se vieron favorecidas al acceder a este elemento escaso en la zona, especialmente en esta estación del año teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en la puna.

Mesas de Trabajo Social de Minería

Con la premisa de atender de una manera articulada y sostenida las necesidades y oportunidades en las comunidades de la Puna, la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable lleva adelante la coordinación de cinco Mesas de Trabajo Social de Minería.

Están constituidas en el departamento Los Andes en localidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Estación Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

La metodología de trabajo consiste en reunirse una vez al mes en cada localidad con los pobladores. Otras reuniones se realizan en la sede de la Secretaría de Minería para planificar y distribuir las tareas correspondientes a cada mesa.

Según sea el caso, se invita a otras instituciones estatales o independientes para contar con su colaboración en asuntos relacionados con la gestión de proyectos, soluciones o demandas de los poblados.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo