Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería homenajeó a uno de los pioneros mineros de Salta

Gobernación Noticias de Salta 08/08/2010 09:55

El secretario de Minería, Ricardo Salas, homenajeó a don Justo Omar Espinosa, uno de los pioneros mineros de Salta, quien celebra este lunes su cumpleaños número 90.

Minería homenajeó a uno de los pioneros mineros de Salta

Salas le hizo entrega de una placa conmemorativa y de una pequeña estatuilla realizada en ónix salteño.

El secretario de Minería, Ricardo Salas, homenajeó este lunes a don Justo Omar Espinosa, uno de los pioneros mineros de Salta, quien celebra hoy su cumpleaños número 90.
 
En el encuentro, realizado en el domicilio personal de Espinosa, debido a su condición de salud, Salas le hizo entrega de una placa conmemorativa y de una pequeña estatuilla realizada en ónix salteño.
 
“Desde la Secretaría de Minería de Salta queremos homenajearlo por ser uno de los pioneros de la minería provincial, ya que con bondad y paciencia han trazado el camino para que la actividad pueda desarrollarse”, manifestó Salas.
 
Espinosa, relató que empezó trabajando en mina Aguilar a los 18 años, gracias a los contactos que logró en el hostal que tenía su padre en San Antonio de los Cobres. Luego trabajó en mina Pirquitas y más tarde en Chuquicamata (Chile). Finalmente volvió a Salta donde realizó su propio emprendimiento de explotación de sal en el salar de Pocitos.
 
Asimismo, explicó que trabajó hasta los 80 años en esta actividad “tan querida por mí. Tuve la posibilidad de conocer cada mina, cada puesto y cada poblador de la Puna salteña. Mi vida fue para trabajar y dejar mi buen nombre”. Por otro lado, detalló que siempre recibe a mineros que le realizan consultas, “debido a su experiencia que es tan vasta como valiosa” agregó Salas. 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés