NOTICIA DE SALTA

Exploración.

Minería inspeccionó un proyecto de exploración metalífera en la Puna


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


En la zona de San Antonio de los Cobres, la Policía Minera de Salta como órgano de fiscalización, verificó el desarrollo de los trabajos de exploración avanzada de diseminados de oro, plata y cobre.

 

En el marco de las tareas de fiscalización y control ambiental a las empresas que desarrollan actividad minera en las  etapas de prospección, exploración, explotación y plantas de procesamiento de minerales, la Policía Minera de Salta inspeccionó un proyecto metalífero ubicado en San Antonio de los Cobres.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de los trabajos de exploración avanzada de diseminado de oro, plata y cobre.

En la oportunidad, un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, inspeccionó en la zona de Incachule, el desarrollo de la exploración operada por la empresa Mansfield Minera S.A.

La comisión constató el número de pozos ejecutados acorde con lo expresado en el estudio presentado por la empresa, previo al inicio de las tareas y por consiguiente el correcto cierre de las operaciones de la etapa explorativa.

El equipo también verificó el estado de los caminos utilizados, ya que la empresa usó los preexistentes de un antiguo proyecto.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo