Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería se interiorizó sobre la técnica de procesamiento de minerales del Proyecto Lindero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 16/07/2018 09:15

Funcionarios de la Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y desarrollo Sustentable participaron de una reunión técnica informativa sobre el procesamiento de minerales organizada por la empresa.

Minería se interiorizó sobre la técnica de procesamiento de minerales del Proyecto Lindero

Minería se interiorizó sobre la técnica de procesamiento de minerales del Proyecto Lindero

El secretario de Minería, Daniel Blasco participó de una reunión técnica a cargo de los ingenieros proyectistas de la empresa Anddes,  quienes presentaron el diseño del Pad de Lixiviación o zona de proceso ingenierilmente preparada para extraer el oro y plata  del mineral en el proyecto Lindero. La actividad se desarrolló en una de las salas de COPAIPA contando con la presencia de profesionales de la Secretaría de Minería de Salta y del Consejo Profesional de Ingenieros y Profesiones Afines.

El proyecto Lindero es primer emprendimiento metalífero moderno de la Provincia. El tratamiento del mineral se hará en una planta que procesará 18.750 toneladas diarias de mineral, para producir 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 y un costo por producción de 373 dólares por onza.

La empresa Mansfield a cargo del proyecto  organizó la presentación a fin de poner en conocimiento de las autoridades de aplicación los pormenores del diseño, cálculo y control de calidad de cada etapa del proceso a realizarse sobre el  Lecho Lixiviación.

El Pad de Lixiviación es un área especialmente acondicionada para recibir el mineral a lixiviar utilizando una solución que permite extraer los minerales de interés de la roca estéril.

Proyecto Lindero

El yacimiento de oro se encuentra ubicado al sur del Salar de Arizaro, municipio de Tolar Grande en el departamento Los Andes, donde se comenzó el armado del campamento de explotación, y se espera comenzar la producción a mediados de 2019.  Según lo anunciado demandará una inversión de 239 millones de dólares, se prevé que demande 600 puestos laborales, garantice el compre local  y genere una gran oportunidad de transformación para las comunidades donde se sitúa.

Anddes es la empresa contratada por Mansfield para la realización de los estudios de ingeniería básica y de detalle para el diseño del pad de lixiviación y pozas del proyecto Lindero, brindando el soporte técnico en la evaluación y diseño del proceso de lixiviación, el control de la ejecución del área de lixiviación  la ingeniería de detalle de la fase 1 del proyecto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés