Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministros de la Producción de todo el país deliberaron en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/04/2016 12:15

Esta mañana comenzó la segunda jornada del Consejo Federal de la Producción, que se realiza en el Centro de Convenciones Salta, encabezado por el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Los ministros del área de la Producción de todas las provincias del país deliberaron en Salta en el marco del Consejo Federal de la Producción. El encuentro, que comenzó ayer y concluyó esta tarde, estuvo encabezado por el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y todo su gabinete.

Las deliberaciones de hoy fueron abiertas por Cabrera, quien informó cuales serán las grandes líneas de acción del ministerio a su cargo, presentó a los secretarios que lo acompañan y explicó que "nuestra intención no es ser gestores de expedientes de las provincias, sino que aspiramos a que cada uno de ustedes sea protagonista de sus propios proyectos e iniciativas". A continuación, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, explicó el mecanismo de trabajo de las Agendas de Desarrollo que planea llevar adelante desde su área. Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva, habló de las Mesas Productivas, mecanismo a través del cual se trabajará con las diferentes provincias y los diferentes sectores.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, presentó las herramientas de las que dispondrá este nuevo organismo. Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), expuso sobre las líneas de financiamiento que impulsará esa entidad; y finalmente Miguel Braun, secretario de Comercio, enumeró las acciones que se pusieron en marcha tanto en materia de comercio exterior como interior. 

Al término de las exposiciones, los ministros provinciales pudieron plantear sus inquietudes puntuales. Se pusieron así sobre la mesa preocupaciones como el impacto del aumento de las tarifas eléctricas en la industria, la apertura de las importaciones y el rol de la cadena de comercialización en el encarecimiento de muchos productos de las economías regionales.

Antes del almuerzo, los ministros y los funcionarios nacionales formaron tres grupos de trabajo en los que intercambiaron información acerca de las problemáticas de sus provincias buscando definir problemas en común y alternativas de solución a esos problemas.

Por la tarde se realizaron dos paneles. Uno referido a la Infraestructura para el desarrollo Productivo, a cargo de Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística. El segundo, titulado Herramientas Prácticas para la acción, repasó temas como los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el plan de apertura de Oficinas de Producción en las provincias, el funcionamiento de la Agencia Argentina de Inversiones  y otros programas del Ministerio de la Producción de la Nación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés