Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministros de Salud de todo el país se reúnen hoy y mañana en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/11/2017 15:30

Con la presencia del ministro de Salud de Nación Adolfo Rubinstein, sesionará el Consejo Federal de Salud. El estado de situación de dengue, zika y chikungunya y la Cobertura Universal de la Salud, son temas que serán analizados en dos jornadas de trabajo. La apertura será hoy a las 17:30 en el hotel Alejandro I.

Ministros de Salud de todo el país se reúnen hoy y mañana en Salta

Ministros de Salud de todo el país se reúnen hoy y mañana en Salta

El Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) que nuclea a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones argentinas, sesiona hoy y mañana en Salta. Durante dos jornadas intensas de trabajo, las actividades estarán encabezadas por el ministro de Salud de Nación Adolfo Rubinstein y su par provincial Roque Mascarello.  
 
La apertura del encuentro será hoy a las 17:30, en el salón Joaquín Castellanos del hotel Alejandro I. 
 
Entre los temas de la jornada se destacan la Cobertura Universal de la Salud, el estado de situación de dengue, zika y chikungunya y aspectos vinculados con el Programa Federal Incluir Salud.
 
Se contará además con un espacio para proponer temas relacionados con malnutrición, los Modelos de atención y Recursos Humanos de cada provincia, entre otros.
 
El Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981, con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina.  Está integrado por los ministros de Salud de las provincias y es presidido por el ministro de Salud de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés