Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministros del Ejecutivo y cuatro intendentes analizaron en Güemes obras para el crecimiento y desarrollo del interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/05/2014 06:49

La reunión fue presidida por el coordinador del gabinete de ministros, ministro Carlos Parodi. Participaron los intendentes de El Bordo, Campo Santo, General Güemes y Joaquín V. González. Se trataron temas vinculados al desarrollo del departamento.

Ministros del Ejecutivo y cuatro intendentes analizaron en Güemes obras para el crecimiento y desarrollo del interior

El ministro Parodi encabezó la reunión de gabinete en General Güemes

Con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo Provincial se desarrolló en la ciudad de General Güemes una nueva reunión del gabinete de ministros. Junto a los intendentes de El Bordo, Campo Santo, General Güemes y Joaquín V. González, analizaron temáticas relacionadas con el desarrollo del departamento, en avance de obras de infraestructura, servicio de agua potable, entre otros.
 
El encuentro fue encabezado por el ministro coordinador del gabinete provincial, Carlos Parodi, quien agradeció la posibilidad de concretar este nuevo encuentro. La reunión se inició con la exposición del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien enumeró las obras que se realizaron y las que emprendieron en los últimos meses. Destacó el tinglado para el colegio secundario de El Bordo, la licitación para las obras del complejo deportivo, la construcción de una sala velatoria y un salón de uno múltiple realizadas con fondos de la retención a las exportaciones de la soja. También hizo mención al desarrollo de trabajos para la provisión de agua potable y saneamiento.
 
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, detalló las obras que se realizan en Betania, Cobos y Campo Santo. Señaló las de provisión de agua y cloacas, la licitación para la segunda etapa de la obra de construcción de una pileta de natación climatizada; la iluminación del acceso a Campo Santo, la conexión a la red de cloacas de los barrios Libertad, San Cayetano y Juan Domingo Perón, la provisión de servicios para barrio Provipo.
 
Cuenca destacó la política de descentralización del Gobierno provincial. “Este debe ser el único Gobierno que tuvo una mirada tan importante con el interior. No se imaginan la satisfacción interior que sentimos los dirigentes comprometidos con los vecinos cuando le llevamos la solución a muchos problemas que los acompañaron durante toda su vida”, dijo.
 
El ministro Parodi y el intendente Cuenca  firmaron durante la reunión un convenio para construir 30 soluciones habitacionales del programa de Recuperación del IPV.
  
Daniel Segura, intendente de General Güemes, se refirió  a la necesidad de ampliar la presencia policial de la localidad. A esto, el ministro del área Alejandro Cornejo indicó existe el proyecto para la creación de una unidad regional de la Policía, con cabecera en esa localidad.
 
El jefe comunal indicó que ya se licitó la construcción de la sala de 4 años para la escuela Hilario Ascasubi y destacó el avance sobre el control que realiza la Provincia en la lucha contra la venta de drogas y estupefacientes.  
 
Finalmente, el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, agradeció las obras iniciadas por el Gobierno provincial en su municipio y solicitó obras de pavimento para calles de esa ciudad y el nombramiento de recurso humano para la atención sanitaria en ese municipio.
 
Estuvieron presentes los ministros Pamela Calletti, de Justicia; Eduardo Sylvester, de Gobierno; Roberto Dib Ashur, de Educación, Ciencia Tecnología; Baltasar Saravia, de Ambiente y Producción Sustentable; Eduardo Costello, de Trabajo; y Oscar Villa Nougués de Salud Pública.
 
También participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba; el responsable de la UCEPE, Jorge Klix; el titular del IPV, Fernando Alessanco, y en representación de Aguas del Norte, su presidente Esteban Isasmendi, y su director, Roque Mascarello; el diputado provincial por Anta, Marcelo Paz; funcionarios municipales y concejales representantes de cada municipio.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés