Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministros del Gabinete provincial recorrieron obras en Cerrillos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/10/2014 06:15

Destacaron la importancia de las obras recorridas y el gran impacto social que tienen en la vida de los vecinos de la zona.

Ministros del Gabinete provincial recorrieron obras en Cerrillos

Los funcionarios recorrieron el avance de la obra publica en Cerrillos

Como cierre de la reunión del Gabinete de ministros en Cerrillos, autoridades provinciales, municipales y legislativas recorrieron la comuna para verificar la ejecución de obras educativas, de infraestructura urbana y sanitaria. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y el intendente Rubén Corimayo encabezaron el recorrido.

La ronda se inició en el predio donde se ejecuta la obra de construcción de un área de nivel inicial que se suma a las ya inauguradas en toda la provincia y cuyo objetivo es cubrir toda la demanda educativa para salas de 4 años. Esta obra es financiada a través del Programa Más Escuelas. También la comitiva comprobó el avance de la construcción de la Escuela Especial Nº 7197. Estuvo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Desde allí los funcionarios se dirigieron hacia el predio de la Estación de Ferrocarril Cerrillos, con edificaciones que datan de 1948 y que aún contiene al Ramal C14. Corimayo explicó a Parodi, que dada la proximidad del predio con el área comercial de Cerrillos, sería muy valioso reacondicionar el sector y que sin perder su función original, pueda transformarse en área de desarrollo comercial y cultural. El funcionario provincial se comprometió a realizar las gestiones pertinentes.

Al  sector urbano donde se pavimentan calles también llegaron los funcionarios.  Parodi indicó que además de las que se encuentran en ejecución, la Provincia gestiona con Nación la pavimentación de 80 cuadras que se podrían licitar este año e iniciar a principios del año próximo.

El funcionario provincial también se refirió a la gran demanda habitacional que tiene Cerrillos al ser un municipio vecino a la ciudad de Salta. Al respecto indicó que existen actualmente 45 viviendas en ejecución y otras 100 están próximas a iniciar. “Es necesario avanzar en obras infraestructura para Cerrillos y en esto estamos trabajando”, dijo Parodi.

También se realizó la pavimentación de la calle Libertad, la principal arteria que conecta el hospital con la Ruta Nacional 68 y por donde deben circular las ambulancias.

Ampliación del hospital
Parodi y Corimayo, acompañados por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, recorrieron el hospital Santa Teresita. La Provincia construye cuatro consultorios, un salón de rehabilitación física, una morgue, cochera para dos ambulancias, un nuevo salón para el servicio de Atención Primaria de la Salud, entre otros sectores. En el lugar fueron recibidos por el gerente Luis Fochi.

Por último los funcionarios visitaron la obra de una sala velatoria, acción realizada en conjunto entre el Municipio de Cerrillos y la Cooperadora Asistencial.

Estuvo presente el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas, el diputado provincial Omar Soches López y el senador provincial Alfredo Jorge. También participaron del encuentro funcionarios de la municipalidad de Cerrillos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés