Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Misión Cherenta jugó contra Central Norte en la semana de pueblos originarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/04/2015 09:00

En el marco de la semana de pueblos originarios, jóvenes de la comunidad guaraní Misión Cherenta jugaron un partido de fútbol contra Central en el Parque del Bicentenario.

Misión Cherenta jugó contra Central Norte en la semana de pueblos originarios

Misión Cherenta jugó contra Central Norte en la semana de pueblos originarios

Una delegación de 30 jóvenes de la comunidad indígena guaraní Misión Cherenta jugó un partido de fútbol contra Central Norte, en el Parque del Bicentenario.
 
Organizado por la Secretaría de Deportes y la Coordinación de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos y el vocal del IPPIS de la etnia, Gabriel Yaguari,  jóvenes de entre 15 y 17 años de la comunidad indígena guaraní Misión Cherenta de Tartagal disputaron un partido, en la cancha de fútbol once de césped sintético del Parque del Bicentenario, el equipo de Central Norte ganó 3 a 2 al equipo de Tartagal.
 
Se trató de la primera vista de los jóvenes a la capital salteña, por lo tanto participaron de recorridos guiados por los principales centros turísticos de la ciudad. Asimismo, el equipo recibió juegos de camisetas para el partido que se disputó ayer por la tarde.
 
Al finalizar el encuentro, profesionales de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, asesoraron a los jóvenes sobre las prestaciones con las que cuenta la secretaría con el objetivo de prevenir y asistir esta problemática, en los casos que así lo requieran, en el ámbito de su lugar de residencia.
 
En este marco, el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier, destacó que este partido fue pensado como un espacio de integración, igualdad e inclusión para los adolescentes, quienes además pudieron realizar un intercambio cultural sobre las prácticas de su lugar de pertenencia.
 
Este fue el segundo partido de fútbol entre jóvenes de pueblos originarios y un club de fútbol local, puesto que el equipo de Misión San Antonio de Santa Victoria Este, campeones provinciales del torneo de fútbol de pueblos originarios, inauguró la cancha de césped sintético del Parque del Bicentenario, en un partido contra la primera división del Club Juventud Antoniana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés