Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Misión San Francisco cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/11/2015 05:00

El objetivo es ofrecer a la comunidad guaraní de Pichanal acceso a la conectividad y a las tecnologías de la información y de las comunicaciones y generar las condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios. El acto estuvo encabezado por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino.

Misión San Francisco cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento

Acto.

En un acto encabezado por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino quedó inaugurado oficialmente un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento en Misión San Francisco, comunidad Guaraní de Pichanal.  El objetivo es ofrecer a la comunidad acceso a la conectividad y a las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) y generar las condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios que potencien su desarrollo.

La ministra Cansino señaló que se inauguró un espacio donde los niños, jóvenes y los adultos, “van a contar con herramientas que les permitirá desarrollarse para lograr un mejor futuro, para que puedan convertirse en protagonistas de sus propias vidas. De esta forma el Estado sigue trabajando por la igualdad de oportunidades de todos los salteños”, indicó la funcionaria 

Cansino, señaló que la puesta en funcionamiento de este NAC se debe a un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, y con el Padre Martín Caserta, quien está a cargo de Misión San Francisco de Pichanal, quienes aunaron esfuerzos para que “todos tengamos igualdad de oportunidades, igualdad de derechos”.

El padre Martin explicó que el nuevo espacio beneficia a la comunidad  guaraní, en la cual hay más de diez  mil habitantes, “los primeros beneficiados van a ser los jóvenes y los niños, pero también los adultos quienes van a ser capacitados  en la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación”, señaló el párroco.

El NAC recientemente inaugurado  cuenta con una sala de cine 3D, una sala con computadoras, sala de juegos, sala de capacitación y sala de videoconferencias. Constituye una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial y distintos sectores  en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.

Luego de los discursos las autoridades realizaron el tradicional descubrimiento de placa conmemorativa y el recorrido por las nuevas instalaciones.

Participaron de la ceremonia, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo y los coordinadores de Desarrollo Comunitario y de Articulación Institucional; Julián Gomèz Augier y Liliana Paniagua.

NAC

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada es una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

 El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital: Núcleos de Acceso al Conocimiento. El objetivo  es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés