Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Modernizan el Complejo de Bibliotecas y Archivos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 28/03/2017 08:00

A partir de hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario, gestión de socios y se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial.

Modernizan el Complejo de Bibliotecas y Archivos

Modernizan el Complejo de Bibliotecas y Archivos

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos invita a la comunidad a visitar y utilizar los nuevos servicios que entrarán en funcionamiento a partir de hoy martes a las 12.30 en la biblioteca provincial Dr. Victorino de la Plaza.

Las innovaciones son el resultado de una amplia diversidad de acciones y tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo.  Esta instancia es la segunda etapa del plan macro de modernización de las bibliotecas y unidades de información dependientes de la CGByA.

En esta ocasión reubicaron las colecciones para garantizar mayor accesibilidad a los usuarios, se unificaron las colecciones en orden bibliotecológico continuo, se puso en funcionamiento la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios mediante el software PMB, que garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca. 

Gracias a este nuevo sistema los usuarios podrán consultar desde cualquier lugar con acceso a internet, los catálogos de las bibliotecas y su condición (es decir si se han prestado y cuando serán devueltos).

La novedad: en Salta los lectores podrán utilizar el servicio de estantería abierta al igual que en la mayoría de las bibliotecas del mundo, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio es posible gracias al sistema de seguridad y alarmas, la automatización y las nuevas políticas de acercamiento a la comunidad.

Para informes e inscripción: coordinacionbya@culturasalta.gov.ar/ 4212884/4215133/4329336.  yalgoqueleertodoparadecir@gmail.com/4361476

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés