Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Módulo de actualización sobre Políticas Públicas en Uso Indebido de Drogas

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/09/2014 07:15

Se dictará hoy en el Centro Cultural América, para recurso humano de las áreas de Salud, Justicia, Seguridad, Educación, Derechos Humanos y estudiantes avanzados de carreras afines al abordaje de las adicciones.

Hoy se dictará un nuevo módulo de Actualización en Drogadependencias, que estará dedicado a Políticas Públicas sobre el Uso Indebido de Drogas. Las clases se impartirán de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30, en el Centro Cultural América, Mitre Nº 23. 
 
Pueden acceder a esta capacitación quienes se desempeñan en las áreas de Salud, Justicia, Seguridad, Educación y Derechos Humanos, como también estudiantes avanzados de carreras afines al abordaje de las adicciones. El arancel de inscripción es de $100, con entrega de certificado, pudiendo los interesados registrarse al inicio de la actividad.
 
Será docente de este módulo, Adriana Rossi, doctora en filosofía y docente de la Universidad Nacional de Rosario, investigadora y especialista en la temática política y social del narcotráfico, docente de la Maestría en Uso Indebido de Drogas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y del curso de posgrado Especialización en Drogadependencias de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
Entre otros temas, se abordará el marco normativo sobre producción, comercialización y consumo de drogas ilícitas en la Argentina, acuerdos internacionales, derecho internacional y estrategias para enfrentar la problemática de las drogas, criminalización y legalización, etc.
 
Esta capacitación de recurso humano se desarrolla en Salta por acuerdo entre la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán. El próximo módulo, a dictarse el 10 de noviembre, versará sobre Aspectos Médico-Legales de las Drogadependencias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés