Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Molinos cuenta con 45 nuevos auxiliares en gastronomía

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 27/02/2019 09:00

Jóvenes, referentes sociales e integrantes de la comunidad en general se capacitaron en el aula móvil de la Academia Gourmet, en el marco del Programa Alimendar.

Molinos cuenta con 45 nuevos auxiliares en gastronomía

Molinos cuenta con 45 nuevos auxiliares en gastronomía.

Luego de tres semanas de capacitaciones, realizadas en tres turnos en la unidad móvil de la academia Gourmet, el pueblo de Molinos cuenta hoy con 45 nuevos auxiliares gastronómicos que recibieron conocimientos sobre cocina saludable y nutrición.

Se capacitaron alumnos de las localidades de Colomé, Tacuil y del pueblo de Molinos, entre los cuales se presentaron ordenanzas de escuela, integrantes de los CPI locales, jóvenes estudiantes y emprendedores, lo que permitirá un impacto social en la zona, ya que en sus ámbitos podrán aplicar sus conocimientos y desempeñarse como replicadores.

En Molinos se hicieron dos clases magistrales en el marco del programa nutricional Alimendar: una en la localidad de Colomé y otra en la plaza central del pueblo. Los alumnos recibieron los elementos de trabajo necesarios y productos locales para la elaboración de los platos.

Durante el acto de entrega de los certificados, los alumnos coincidieron en afirmar que los conocimientos recibidos son herramientas para progresar y mejorar su economía familiar.

La ministra Edith Cruz indicó que esta formación permite no solo "profundizar la atención a los turistas que visitan esta localidad, sino también, mejorar la alimentación de las familias de Molinos”.

Por su parte, el intendente Walter Chocobar destacó los alcances de este Programa y resaltó los deseos de superación que mostraron cada uno de los alumnos que ayer recibieron los certificados que acreditan su formación.

En Capital y Seclantás

El programa Salta Come en Familia continúa con el ciclo de capacitaciones en distintos puntos de la provincia. El aula móvil con capacidad para 75 estudiantes se encuentra en la ciudad de Salta desde mediados de febrero, y concluirá el ciclo la próxima semana.

En tanto que la unidad que estuvo en Molinos se instalará en Seclantás, para realizar desde mañana jueves el proceso de selección de alumnos, para luego iniciar las clases, con actividades Las Puertas y en Luracatao.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés