Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/09/2018 10:45

El ministro López Arias firmó convenios con los municipios y el Ministerio del Interior. El Carril, Campo Santo y General Ballivián accederán a financiamiento para luminarias.

Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos

Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, Iruya y San Carlos renovarán sus cascos históricos

Molinos, La Poma, Seclantás, Animaná, San Carlos e Iruya resaltarán los rasgos históricos y arquitectónicos de sus pueblos, con una renovación general de sus cascos históricos. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia articuló con municipios y el Ministerio del Interior la firma de los convenios que facilitan la financiación para las obras, proceso en el que también tuvo participación la cartera de Cultura, Turismo y Deporte provincial.

 Los convenios se formalizaron en una nueva reunión de trabajo que se realizó en Buenos Aires y tuvo su primera parte a principios de agosto pasado (https://bit.ly/2nm9844) cuando el proyecto comenzó a delinearse. Por esta asociación entre Provincia, Nación y gobiernos municipales se espera una mejor performance turística en cada uno de esos lugares y beneficios directos para su gente.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, dijo que los municipios fueron seleccionados por su perfil, entre otros aspectos. "Hemos convocado a los sitios con mayor potencial turístico que necesitan obras para potenciar su belleza y atraer más visitantes", dijo. Aquí puso como ejemplo a Iruya, donde muchas casas tienen techo de chapa; esa característica ahora podrá cambiar y mejorar.

López Arias, el secretario de Facilitación Turística Ignacio Crotto y un grupo de intendentes fueron recibidos por Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. En el despacho del funcionario nacional se firmaron los convenios para la renovación de cascos históricos de las cinco localidades y otros para que El Carril, General Ballivián y Campo Santo adquieran luminarias para recambio. 

Luego de dar importancia a la articulación de los tres niveles de gobierno, Delfino dijo estar convencido de que la integración de Argentina con el mundo se dará también a través del turismo. Elogió a Salta por ser una de las provincias privilegiadas por la calidad de su gente y la diversidad de paisajes y destacó el trabajo con el Gobierno provincial. En este punto, Crotto hizo mención a las condiciones económicas actuales que favorecen el turismo receptivo, situación –dijo- que debe ser aprovechada.

En la reunión participaron los intendentes de Seclantás, Mauricio Albán; de General Ballivián, Samuel Córdoba; de San Carlos, Roberto Vázquez; de La Poma, Juan Mamaní; y de Molinos, Walter Chocobar. También la directora de Articulación de Políticas Nacionales de Salta, Marcela Varela y la coordinadora del Noa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación,  Belén Fernández.

 

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés