Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mosconi sede de la Inter Zonal Norte de la Liga Nacional de Robótica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/07/2018 10:00

La localidad recibirá hoya estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Formosa, quienes competirán en busca promover la investigación, diseño y aplicación de la electrónica, mecatrónica y robótica en proyectos de ingeniería.

Mosconi  sede de la Inter Zonal Norte de la Liga Nacional de Robótica

Mosconi será la sede de la 1º Competencia Inter Zonal Norte de la Liga Nacional de Robótica.

General Enrique Mosconi será la sede de la 1° Competencia Inter Zonal Norte de la Liga Nacional de Robótica, que se llevará a cabo hoy, donde participarán estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Formosa, en una competencia que tiene como objetivo promover la investigación, diseño y aplicación de la electrónica, mecatrónica y robótica en proyectos de ingeniería.

Este encuentro es a nivel nacional y tiene como protagonistas a estudiantes que ya manejan robots, quienes competirán en las categorías sumos, mini sumos, carreras y fútbol y las categorías carreras JR, minisumo RC y Sumo RC a nivel provincial. 

La cita tendrá lugar, a partir de las 9,  en el Complejo Deportivo Municipal, cito Av. Casiano Casas. Contará con la presencia del tucumano David Quinteros, campeón de la Liga Nacional 2017 y Sebastián Aguilera, oriundo de Pilar, Buenos Aires, consagrado en la última competencia internacional en Japón y primer argentino que llega hasta ese nivel.

De esta manera, Mosconi abre las fechas para la Zona Norte en el Campeonato 2018 de la Liga Nacional de Robótica, mientras que el 14 de Agosto la segunda fecha se desarrollará en Tucumán. Los mayores puntajes compiten en noviembre en Bahía Blanca; allí quienes logren los mejores puntajes se acreditan para competencias en Colombia, Ecuador y México, siendo el escenario más codiciado el certamen en Japón.

La 1° Competencia Inter Zonal Norte de Robótica es organizada por el Club de Robótica San Martín y el Instituto Politécnico Modelo N° 6035 y cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el municipio de Gral. Enrique Mosconi y la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta.

Para más información sobre la competencia ingresar en http://www.lnrargentina.com.ar/campeonato_2018/  o contactarse con el profesor Diego Ávila al número 3873 632619

Sobre la Liga Nacional de Robótica

La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener al campeón nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada competencia serán proporcionales a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés