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Movistar fue multada por Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2015 11:00

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor, por la cual aplicó una multa de $ 15 mil a Telefónica de Argentina Movistar.

Movistar fue multada por Defensa del Consumidor

Movistar fue multada por Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Alejandra Chuchuy Juárez, aplicó una multa  a la empresa Telefónica Móviles Argentina  por no brindar información veraz y suficiente, como tampoco un trato digno al consumidor ni respetar las condiciones contractuales.

El expediente se inició con la presentación de una mujer que denunció los inconvenientes que le provocó la empresa de telefonía fija al colocarla como morosa, llevándola además a una grave afectación en el sistema del veraz.

Por tal situación, la consumidora se dirigió a la casa central de la firma donde le informaron de una deuda de $ 254 por diferencias de facturación originada en 2006, fecha en que la había dado de baja las líneas.

Durante el proceso de sumario administrativo del organismo, se comprobó que la usuaria afectada había dado de baja el servicio en la empresa telefónica correctamente, por lo que la deuda se había generado con posterioridad.  

La multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor fue apelada por la empresa, pero confirmada  por la Cámara  en lo Civil y Comercial, ratificando la medida del organismo estatal.

Cómo salir del Veraz

Chuchuy Juárez, titular del organismo, indicó que “lo  primero que hay que hacer para salir de las listas de las empresas de informes comerciales es ejercer el derecho de acceso, que consiste en que la persona interesada solicite a una de estas firmas que le brinde los datos que tiene acerca de ella”.

Explicó que “una vez obtenidos esos datos, el damnificado tiene el derecho a solicitar a la compañía de informes comerciales que rectifique, modifique, complete o suprima la información, acreditando el fundamento en el que se basa para exigirlo”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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