Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra de pintura, dibujo y fotografía en Arias Rengel

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 01/09/2016 08:00

Se inaugura el viernes 9 la exposición Confluencias, del grupo Artistas Plásticos Contemporáneos

El Museo Casa Arias Rengel invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de pintura, dibujo y fotografía “Confluencias” de los artistas plásticos Graciela Armesto, Darío Barco, Indiana Castillo Constant, Carlos Cifre, Analia Gratti, Ángela Medeiro, María B. Nuri, Luis Polo, Claudia Ponso, Patricia Wilde, Patricia Abdala, el viernes  9 de setiembre a las 19.

Desde diferentes perspectivas analíticas, las obras expuestas revelan las posibilidades estéticas, formales y conceptuales por las cuales transitan los medios plásticos.

Cada obra significa la revelación de la conciencia que la libertad del artista le confiere. Más allá de los materiales, medios y recursos empleados, las mismas crean, activan, despiertan o generan sentimientos, pensamientos y sensaciones que llevan a la reflexión acerca de algunas cuestiones del arte contemporáneo.

“Confluencias” reúne a artistas de Tucumán, Salta, Jujuy, La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Santiago del Estero, quienes a través de sus múltiples composiciones tienen el objetivo común de mostrar y difundir su arte.
Curaduría de la licenciada Patricia del V. Abdala y del licenciado Guillermo Pucci.

Artistas Plásticos Contemporáneos

Se trata de un grupo de artistas visuales, de diferentes provincias de Argentina, con distintas líneas de expresión y creación, que se reúnen para realizar muestras, en algunos casos con venta de obras a beneficio de instituciones de bien común, participar en ferias internacionales, editar libros, concursar en Roma y Florencia (Italia), con el objetivo de difundir sus obras.

Los libros que conforman la serie Artistas Plásticos Contemporáneos están registrados en la Cámara del Libro y ya se editaron los números I, II, III y IV.

El grupo de artistas es coordinado por la licenciada Patricia del Valle Abdala (artista salteña radicada en Tucumán) quien organiza y propone los diferentes proyectos dejando a la libre elección de los artistas la decisión de su participación en eventos, razón por la cual el grupo no siempre es el mismo y está abierto a la incorporación de otros artistas.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés