Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra folclórica en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 08/07/2020 15:45

En conmemoración al 204 aniversario del Día de la Independencia de la República Argentina, el Ministerio de Seguridad celebró hoy un acto alusivo en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto Con la Ley N° 1. En la oportunidad los menores realizaron muestras de los talleres artísticos brindados por el Servicio Penitenciario de Salta.

Muestra folclórica en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley

Muestra folclórica en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó hoy del acto realizado en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley N° 1 para conmemorar el 204 aniversario del Día de la Independencia de la República Argentina.

En la oportunidad los jóvenes que atraviesan procesos penales realizaron una dramatización alusiva al 9 de julio de 1.816 y una muestra de danzas folclóricas aprendidas en los talleres artísticos que brinda la Dirección de Justicia Penal Juvenil y los profesionales a cargo de los talleres socio educativos.

Actualmente el Centro aloja a 24 menores de entre 14 y 17 años, quienes permanecen en el lugar hasta que se resuelve su situación penal o cumplen la mayoría de edad y son trasladados a la dependencia carcelaria que disponga la Justicia.

Mientras permanecen en la dependencia penitenciaria realizan distintas actividades de contención tareas recreativas, talleres artísticos, prácticas de deportes entre otros.

Acompañaron al Ministro de Seguridad, Pablo Alvila, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, las Juezas de Menores Silvia Bustos Ralle, directivos del Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley, y Gabriela Quinteros coordinadora Jurídica de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, personal penitenciario y docentes.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés