Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”, en Ciudad Judicial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/11/2017 07:10

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, hasta el 28 de noviembre se podrá visitar la exposición en el hall central de Ciudad Judicial.

Muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”, en Ciudad Judicial

Muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”, en Ciudad Judicial

Este mes, organizadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se realizan acciones para visibilizar la problemática del Colectivo LGTBIQ. Hasta el martes de la próxima semana continuará en exposición la muestra “Mi identidad de género, no limita mi capacidad laboral” en el hall central de Ciudad Judicial. Las fotografías también se muestran en todas las pantallas de televisión que hay en el edificio.

La muestra pertenece a la organización Mujeres Trans Argentina y tiene como objetivo sensibilizar sobre el acceso al trabajo de esa población e involucrar a la comunidad en las problemáticas que vive cotidianamente el colectivo LGTBIQ y en sus reivindicaciones hacia un trato igualitario con los mismos derechos civiles y sociales.

Pía Ceballos, responsable del Área de la Diversidad Sexual del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, destacó la importancia de que todas las organizaciones se comprometan para promover una vida libre de violencia y discriminación.

Las acciones del Área de la Diversidad organizadas para este mes conmemoran la formación en 1967 de “Nuestro Mundo”, primera organización que nucleó al Colectivo LGTBIQ y que dio lugar a la creación histórica del Frente de Liberación Homosexual (FLH).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés