Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra fotográfica y capacitación sobre acoso callejero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 02/05/2019 08:30

Las actividades se organizaron para el próximo 7 de mayo, para conmemorar la creación del Polo Integral de las Mujeres. Son gratuitas y se realizarán en la sala Juana Azurduy.

Muestra fotográfica y capacitación sobre acoso callejero

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia invita a participar en las actividades previstas por el primer aniversario del Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Para el próximo martes 7, desde las 9.30,  la propuesta es reflexionar sobre acoso callejero y trabajar en su prevención.

Ese día se habilitará la muestra fotográfica “Siete vidas: sobrevivir a la violencia machista” de Gastón Iñiguez, fotógrafo con experiencia en medios de comunicación y capacitación. La muestra, que también se encuentra expresada en un libro, presenta testimonios, relatos sobre historia de mujeres atravesadas por la violencia machista ejercida sobre cuerpos femeninos.

Además se dictará la capacitación “Acoso callejero como violencia de género”, en la que se explicarán conceptos y modalidades de este tipo de violencia y se brindará información sobre la legislación vigente y su abordaje, cómo y dónde se puede denunciar. El objetivo es evitar la naturalización de este maltrato y presentar herramientas para prevenir y erradicar esta modalidad de violencia. 

Las actividades son libres y gratuitas. Por una cuestión de organización se solicita a quienes quieran participar, completen su inscripción en la web gobierno.salta.gov.ar.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés