Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta invita a la inauguración de la Muestra “Parte de la Patria”, pinturas de maestros de Salta y a la instalación en el Bicentenario de la Patria “Y en el centro de mi pecho”, de Susana Rocha, que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a las 20, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).
 
Parte de la Patria está integrada por creaciones de Jorge Hugo Román, Luis Pretti, Ramiro Dávalos, Mariano Coll, José Castro, Guillermo Usandivaras, Neri Cambronero, Juan Javier Pautassi, Ernesto Scotti y Alejandro Ache.
 
Con esta exposición, se celebra el Bicentenario llevando al público las obras de artistas que han dejado huella en la historia plástica de Salta. Estas obras pertenecen a colecciones privadas, que se exponen en calidad de préstamo y que se pudieron apreciar pocas veces en forma pública, por lo que constituyen una muestra singular.
 
Por otra parte, la instalación “Y en el centro de mi pecho” está basada en la propuesta de Susana Rocha: “Son muchas las historias sobre el origen de la escarapela. Lo cierto es que para estas fechas, hace 200 años algo comenzó a gestarse en los corazones de un puñado de patriotas. Quiero que tengamos un hilo conductor, por esto de que la unión hace la fuerza y sin detenernos en la forma, la textura, la pureza del diseño original o si se tiñen con algunos colores de nuestro pago, lo importante es que estemos orgullosos de llevarla en nuestro pecho, para distinguirnos, para unirnos y sobre todo para reconocernos, todos aquellos que defendemos como hace 200 años, la misma causa: ¡libertad, libertad, libertad!”


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés