Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de barrio Parques Nacionales se capacitan en diversos oficios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/07/2015 18:15

A través del Consejo Barrial se realizan talleres de capacitación, libres y gratuitos, como parte de los proyectos comunitarios que cuentan con el apoyo del Ministerio de Gobierno.

Mujeres de barrio Parques Nacionales se capacitan en diversos oficios

Mujeres de barrio Parques Nacionales se capacitan en diversos oficios

Un grupo de mujeres de barrio Parques Nacionales que conforman el Consejo Barrial Juana Azurduy, se capacitan hace más de un año en diferentes oficios, a partir de la realización de talleres gratuitos que forman parte de los proyectos comunitarios que apoya el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Cursos de panadería, confección de pantuflas y bolsos, manualidades y pintura sobre tela, son algunas de las capacitaciones que durante el último año se llevaron a cabo organizadas por el Consejo Barrial, con el apoyo técnico y económico del organismo provincial.

La coordinadora del grupo vecinal, Rosmery Alfaro explicó que la iniciativa de realizar estos talleres “surgió de la inquietud y la necesidad de aprender cosas útiles, no sólo para nuestro consumo familiar, sino también, como una herramienta de trabajo”. Puntualizó que las capacitaciones son libres y gratuitas para todas las mujeres del barrio que estén interesadas y las profesoras de cada curso colaboraron también en forma gratuita. Cada uno de los talleres tuvo una asistencia promedio de 15 mujeres, tanto jóvenes como adultas.

“Siempre buscamos que prevalezca la solidaridad en el grupo y el consenso para realizar los proyectos que a todas nos interesen”, afirmó Rosmery, al tiempo que destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial a las iniciativas comunitarias, “que aunque son pequeños granitos de arena, nos hacen sentir que podemos lograr los objetivos que nos proponemos”.

La secretaria de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, Clelia Avalos visitó a las mujeres de barrio Parques Nacionales durante sus actividades y las animó a seguir por el camino de la solidaridad, de transmitir los conocimientos que reciben y formar de esta manera, “un círculo virtuoso, logrando que el bien se expanda”. Señaló que “estos espacios que componen los Consejos Barriales en toda la Provincia, forman parte de la política de inclusión impulsada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey desde que asumió en 2007”.

Cabe señalar que los Consejos Barriales son grupos organizados de vecinos que proyectan y ejecutan acciones comunitarias en sus barrios, con la asistencia técnica y financiera del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno. Actualmente, estos grupos superan los 1000 y están activos en la mayoría de los municipios de la Provincia.


Fuente:

Avisos de Interés