Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de la zona norte capitalina conocieron más sobre sus derechos de consumidores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/07/2015 13:30

Se puso en marcha la campaña “Juntos para defender tus derechos como consumidor” en el barrio Miguel Ortiz. Defensa del Consumidor visitará entidades, centros vecinales y escuelas.

La Secretaría de Defensa al Consumidor capacitó esta mañana a un grupo de mujeres de la zona norte capitalina en el barrio Miguel Ortiz. La charla fue la primera que técnicos del organismo del Ministerio de Gobierno darán en el marco del programa “Juntos para defender tus derechos como consumidor”, a través del cual se brindarán conocimientos sobre las leyes y obligaciones que también deben respetar los proveedores de servicios.

Unas 50 señoras del programa Ellas Hacen recibieron información sobre los tipos de denuncias que existen, cómo actuar frente a la violación de sus derechos  como consumidoras y sobre qué servicios y ayuda puede brindarles la Secretaría de Defensa al Consumidor, además de cuándo pueden recurrir al organismo.

El taller se llevó a cabo en el centro vecinal de barrio  Miguel Ortiz (Zuviría al 2.700) y estuvo a cargo de la responsable del Departamento de Capacitaciones de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Viviana Bazán, quien indicó que “estamos ampliando la educación. La gente debe aprender a defenderse dentro del marco de la ley”. El próximo taller será en la escuela primaria Mariano Cabezón, en la zona oeste.

“Primero hemos trabajado con docentes y ahora estamos yendo a los centros vecinales con los distintos programas que brinda el Estado. La intención es llegar a la comunidad y que todos conozcan los derechos que los protegen como consumidores”, comentó Bazán.

Los talleres continuarán en escuelas para que los jóvenes que se encuentran en condiciones de contratar servicios de turismo estudiantil, cenas de egresados y confección de chombas y camperas sepan cómo proceder ante las diversas situaciones de conflicto que puedan surgir.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés