Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de los Valles Calchaquíes podrán acceder localmente a métodos anticonceptivos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 29/05/2017 08:30

Profesionales médicos del sistema público fueron capacitados en colocación de DIU, con lo que se amplía la canasta de métodos de anticoncepción y planificación familiar.

Mujeres de los Valles Calchaquíes podrán acceder localmente a métodos anticonceptivos

Mujeres de los Valles Calchaquíes podrán acceder localmente a métodos anticonceptivos

El Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, desarrolla acciones tendientes a ampliar la oferta y disponibilidad de métodos anticonceptivos en capital e interior provincial.

En este marco, se realizaron dos jornadas de capacitación en colocación, control y retiro de dispositivo intrauterino (DIU) a profesionales médicos del área operativa Cachi, quienes atenderán las necesidades de la población femenina local y de otras localidades de los valles Calchaquíes.  

La actividad se llevó a cabo en el hospital Arné Hoygaard, a cargo de la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, Mariángeles Gorini, la coordinadora del Programa Nacional, Gabriela Perrota y las referentes regionales Yamila Milano y Marcela Viola.

De esta manera, las mujeres de Cachi, La Poma, Seclantás y Molinos podrán acceder a métodos de anticoncepción de larga duración, ya que el DIU tiene una efectividad que se extiende por diez años.

Con estas acciones, además, se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nº 25.673, que garantiza a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés