Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de Tartagal trabajaron sobre autoestima

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/04/2019 11:40

La Secretaría de Derechos Humanos con el Foro de Mujeres Salteñas promovió un espacio para analizar conceptos y transmitir herramientas a 24 mujeres.

Mujeres de Tartagal trabajaron sobre autoestima

Mujeres en Tartagal.

Mujeres referentes comunitarias de Tartagal participaron en el taller “Amor propio”, actividad en la que realizaron además una reflexión sobre autoestima y confianza. Participaron 24 integrantes del Foro de Mujeres Salteñas.

La propuesta forma parte de la agenda de capacitaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, que se ejecuta a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

Durante la jornada que se desarrolló en la sede de la Asociación Tradicionalista de Gauchos de Güemes de Tartagal, el trabajo se orientó en potenciar las capacidades y cualidades de las mujeres, así como desarrollar habilidades de autoconocimiento, bajo el convencimiento de que la autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de las personas.

La autoestima comienza a formarse durante la infancia, etapa en la que opiniones y valoraciones que reciben las personas van creando la autoimagen, poniendo “etiquetas” que más adelante condicionarán la forma en la que cada uno se percibe. “Si fortalecemos esto podremos desarrollarnos saludablemente”, indicaron las capacitadoras Jimena García y Gabriela Flores.

Las participantes destacaron la importancia de incorporar estas herramientas para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, su fortalecimiento y empoderamiento en todos los ámbitos donde se desarrollan.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés