Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de Tartagal trabajaron sobre su autoestima

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/05/2019 07:00

En coordinación con el Foro de Mujeres Salteñas en Tartagal, se analizaron conceptos y transmitieron herramientas a 24 mujeres.

Mujeres de Tartagal trabajaron sobre su autoestima

Mujeres de Tartagal trabajaron sobre su autoestima

Mujeres referentes comunitarias de Tartagal, participaron del taller denominado “Amor propio”, la actividad tuvo como objetivo reflexionar y realizar una autovaloración sobre autoestima y confianza. 

Participaron 24 personas integrantes del Foro de Mujeres Salteñas, la propuesta forma parte de la agenda de capacitaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, que se ejecuta a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

Durante la jornada, que se desarrolló en la sede de la Asociación Tradicionalista de Gauchos de Güemes de Tartagal, se trabajó para potenciar las capacidades y cualidades de las mujeres y desarrollar habilidades de autoconocimiento, bajo el convencimiento de que la autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de las personas.

La autoestima comienza a formarse durante la infancia, donde las opiniones y valoraciones que recibimos van creando nuestra autoimagen, poniendo ‘etiquetas’ que más adelante condicionaran la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos. Si fortalecemos esto podremos desarrollarnos saludablemente, indicaron las capacitadoras, Jimena García y Gabriela Flores.

Las participantes destacaron la importancia de incorporar este tipo de herramientas para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, su fortalecimiento y empoderamiento en todos los ámbitos donde se desarrollan.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés