Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres del Valle de Lerma finalizaron con el proyecto de capacitación nosotras queremos y podemos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 14/07/2017 08:30

La propuesta denominada Nosotras Queremos y Podemos, consistió en una capacitación destinada a mujeres, con el fin de ampliar la posibilidad de desarrollo personal, en la búsqueda de mejorar sus proyectos de vida mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.

Mujeres del Valle de Lerma finalizaron con el proyecto de capacitación nosotras queremos y podemos

Mujeres del Valle de Lerma finalizaron con el proyecto de capacitación nosotras queremos y podemos

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma,  la Asociación Conciencia y la Cámara de Tabaco, realizó la entrega de certificados en el cierre del Proyecto “Nosotras queremos y podemos”, para Mujeres del Valle de Lerma.

El Proyecto tuvo como finalidad brindar herramientas de formación y desarrollo de habilidades para la vida a las mujeres de Rosario de Lerma, con el objetivo de optimizar sus recursos personales como ciudadanos y así poder desarrollar  de manera exitosa  su proyecto personal. 

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se informó que se abordaron temas que consistieron en fortalecer habilidades que permitan desarrollar comportamientos libres de violencia, en el que la base es siempre el buen trato. Creando un espacio de empoderamiento ciudadano para mujeres, en el que se trabajaron temas como autoestima, resiliencia, comunicación asertiva, empatía, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, la Ley 7.403/06 y 7.888/15, Ley 26.485, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros temas.

También se buscó promover los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, y dar a conocer problemáticas como ser trata de personas, violencia en el noviazgo, maltrato y abuso sexual infantil.

En la oportunidad las capacitadoras del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, manifestaron que la tarea emprendida con las mujeres se  realizo con la esperanza de que se contribuya a continuar mejorando y haciendo más eficaz la tarea social que tenemos como agentes del estado, desnaturalizando la violencia familiar y la violencia de género, entendiendo que no es posible construir una sociedad democrática, respetuosa y tolerante si no logramos contribuir a erradicar la violencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés