Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres indígenas de Aguaray recibirán certificados de auxiliares de cocina

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/09/2016 09:25

Más de 60 mujeres participaron en un curso sobre alimentación saludable y cocina familiar. El Secretario de Políticas Sociales encabezará hoy el acto de entrega de certificados a 12 egresadas en Capiazuty.

Mujeres indígenas de Aguaray recibirán certificados de auxiliares de cocina

Mujeres indígenas de Aguaray completaron la capacitación como auxiliares de cocina.

En Aguaray, el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade encabezará la entrega de certificados a las 60 mujeres de las comunidades de Campo Duran, Campo Blanco, Capiazuti, Peña Morada, Fátima, Pikirenda, Tabanquirenda y Algarrobal, quienes finalizarán su capacitación como auxiliares de cocina. El acto se realizará hoy a las 12 en Capiazuty.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario comenzó el dictado de la capacitación Mi Cocina, Mi Familia, con el objetivo de brindar a las comunidades originarias las herramientas necesarias que permitan adquirir habilidades culinarias básicas para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.
  
Las futuras egresadas fueron capacitadas por tres instructores gastronómicos y un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo procuran que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.
 
La jornada se desarrolla a través de un trabajo articulado junto al municipio, a cargo de Alfredo Darouiche, con quien se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación.
 
Mi Cocina, Mi Familia es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Mabra.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés