Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres penitenciarias se capacitan en el uso de armas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 03/03/2015 13:00

La capacitación tiene por objetivo nivelar y afianzar los conocimientos sobre el uso de armas cortas en el ámbito del Servicio Penitenciario. Asistirán cerca de sesenta efectivos.

Las jornadas de nivelación en armas cortas están destinadas al personal femenino de las unidades carcelarias, alcaidías y otras dependencias penitenciarias de la provincia, en el marco del plan anual de capacitación y perfeccionamiento del recurso humano de la citada institución.

Los instructores penitenciarios abordarán, entre otros contenidos, teórico y práctico, la reglamentación y leyes vigentes para el uso correcto del arma; características técnicas y funcionamiento; medidas de seguridad; posiciones de tiro; desplazamiento con armas cortas en distintos escenarios y diferentes niveles de dificultades.

Asistirán a la capacitación que organiza la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través de la Unidad Carcelaria Nº 4 del Servicio Penitenciario Provincial, cerca de sesenta efectivos femeninos con revista en las unidades, alcaidías y otras dependencias.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán durante un mes, en tres módulos, en instalaciones  de la fuerza y en el stand del Cerrillos Tiro Club.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés