NOTICIA DE SALTA

Reunión de mujeres promotoras.

Mujeres promotoras con perspectiva de derechos humanos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Integrantes del programa Hacemos Futuro se encuentran en un proceso de formación, lo que les permitirá de orientar a personas vulneradas en sus derechos.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictará hasta diciembre próximo talleres en el marco del proyecto “Mujeres promotoras con perspectiva de derechos humanos”. En un primer encuentro, con promotoras educativas del programa Hacemos Futuro hablaron sobre intervención en maltrato y abuso sexual infanto juvenil.

El proyecto pretende generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión que permita a las operadoras socio-educativas y mujeres referentes visualizarse como agentes comprometidos en la prevención de diferentes problemáticas sociales.

En la oportunidad, se trabajó con la temática de “Intervención en maltrato y abuso sexual infanto juvenil” y con las normativas que obligan a los agentes públicos a denunciar todo tipo de maltrato y abuso que estén viviendo niños, niñas y adolescentes. Los talleres se llevarán a cabo todos los viernes, hasta diciembre.

Además las operadoras de Hacemos Futuro del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social realizaron una visita institucional al Polo Integral de las Mujeres, actividad tuvo por objetivo brindar información sobre las prestaciones que cumplen los distintos programas y dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo