Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres promotoras con perspectiva de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/07/2019 07:15

Integrantes del programa Hacemos Futuro se encuentran en un proceso de formación, lo que les permitirá de orientar a personas vulneradas en sus derechos.

Mujeres promotoras con perspectiva de derechos humanos

Reunión de mujeres promotoras.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictará hasta diciembre próximo talleres en el marco del proyecto “Mujeres promotoras con perspectiva de derechos humanos”. En un primer encuentro, con promotoras educativas del programa Hacemos Futuro hablaron sobre intervención en maltrato y abuso sexual infanto juvenil.

El proyecto pretende generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión que permita a las operadoras socio-educativas y mujeres referentes visualizarse como agentes comprometidos en la prevención de diferentes problemáticas sociales.

En la oportunidad, se trabajó con la temática de “Intervención en maltrato y abuso sexual infanto juvenil” y con las normativas que obligan a los agentes públicos a denunciar todo tipo de maltrato y abuso que estén viviendo niños, niñas y adolescentes. Los talleres se llevarán a cabo todos los viernes, hasta diciembre.

Además las operadoras de Hacemos Futuro del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social realizaron una visita institucional al Polo Integral de las Mujeres, actividad tuvo por objetivo brindar información sobre las prestaciones que cumplen los distintos programas y dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés