NOTICIA DE SALTA

Mujeres trans se capacitan en promoción de la alimentación saludable

Mujeres trans se capacitan en promoción de la alimentación saludable


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El objetivo del curso es acercarles a las asistentes buenas prácticas de alimentación, y de cocina.

 

En el marco del proyecto Promotoras de Alimentación Saludable, mujeres trans titulares de derecho del programa "Hacemos Futuro" participan en un curso de cocina, con el objetivo de adquirir conceptos referidos a una alimentación saludable.

Como parte de las acciones desarrolladas en el curso, recolectaron verduras y especias de una huerta orgánica que se cultiva en el predio de la sede del programa, con las que luego cocinaron un menú saludable.

La capacitación se desarrolla en el marco de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, en el que las beneficiarias reciben conocimientos sobre nutrición, cocina y huerta orgánica, manipulación de alimentos, buenas prácticas de alimentación y técnicas de cocción. 

El objetivo del curso es acercarles buenas prácticas de alimentación, además de brindarles herramientas y conocimientos que puedan ser aprovechados por las titulares en diferentes proyectos productivos para generarse un sustento; además de la generación de espacios y redes de contención que permitan su fortalecimiento.

Las asistentes también recibieron conocimientos sobre el armado de menúes semanales y mensuales, para optimizar el consumo cotidiano.

Al respecto, la ministra Edith Cruz de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social señaló que la iniciativa brinda herramientas para que puedan generar sus propios proyectos productivos y microemprendimintos, como una alternativa para mejorar su economía personal.

Durante el curso además estuvo presente Daniela Ruiz, titular de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, junto al equipo técnico de la Coordinación de Desarrollo de Habilidades Socio Emocionales, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; junto al equipo técnico del Ente Ejecutor Salta del Programa Hacemos Futuro.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo