Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipales del Valle de Lerma fueron capacitados en residuos sólidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/03/2017 08:52

Integra a empleados de los municipios de La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, El Carril y Chicoana.

Municipales del Valle de Lerma fueron capacitados en residuos sólidos

a los trabajadores de los cinco municipios que conforman el consorcio de residuos Valle de Lerma que integra a prod

La Secretaría de Ambiente capacitó a los trabajadores de los cinco municipios que conforman el consorcio de residuos Valle de Lerma que integra a los municipios de La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, El Carril y Chicoana. 
 
El primer taller de fortalecimiento en Gestión Integral de Residuos, se llevó adelante en el edificio municipal de Coronel Moldes.
 
Durante el encuentro los disertantes abordaron, etapas y obligaciones municipales en la gestión de los residuos, marco regulatorio, educación ambiental como herramienta de concientización comunitaria pare el consumo responsable, reducción y separación de residuos en origen; además de una propuesta de comunicación para la implementación de un plan de separación de residuos a escala municipal.
 
La apertura estuvo encabezada por el interventor de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli, el intendente de El Carril  Esteban D'Andrea y la directora de Gestión Ambiental Liliana Ruarte. Disertaron profesionales de los programas Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos a cargo de Analía Villagrán y Sebastián Diez Gómez respectivamente.


Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés