Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios afectados por el temporal fueron asistidos por la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Municipios 03/04/2020 15:50

Los municipios de Capital, El Galpón, General Güemes, Campo Santo y Pichanal fueron asistidos con elementos de primera necesidad. Asimismo, el organismo se encuentra en permanente comunicación y monitoreo sobre la situación de cada comuna.

Municipios afectados por el temporal fueron asistidos por la provincia

Municipios afectados por el temporal fueron asistidos por la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Critica realizó ayer la entrega de elementos de primera necesidad y módulos alimentarios de emergencia a las familias afectadas por el temporal.

Hasta el momento solo seis municipios solicitaron asistencia. El municipio Capital solicitó colchones y módulos alimentarios, General Güemes, rollos de plásticos; Campo Santo, ropa de abrigo, colchones y frazadas; El Galpón, colchones, calzado, ropa de cama y abrigos; y Pichanal, colchones.

Asimismo, desde el organismo provincial, se compartió con las autoridades municipales el protocolo de actuación por el COVID-19 para la asistencia a las familias que se encuentren evacuadas de sus hogares.

Se puntualizó mantener siempre la distancia prudencial, turnos para la comidas y disponer en lo posible, espacios separados para cada familia, entre otras recomendaciones.

Cabe destacar, que el Ministerio se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales y en continuo monitoreo para la asistencia.

Asimismo, ayer también hubo comunicación con los municipios de Embarcación, Campo Quijano, Tartagal, Cafayate, Vaqueros y La Caldera.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés