Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios agilizan la atención al público con el Sistema de Administración de Expedientes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 25/10/2017 07:30

El sistema informático permite reducir costos y el tiempo de espera en los trámites administrativos. Son ya 15 los municipios que cuentan con este sistema.

Municipios agilizan la atención al público con el Sistema de Administración de Expedientes

Capacitación.

El Sistema de Administración de Expedientes (SAE) es una herramienta informática que permite mejorar la atención municipal, al tiempo que genera una base de datos segura sobre la documentación que poseen los municipios. El organismo que implementa el sistema, es la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Hasta el momento son 15 las comunas que firmaron convenio: Animaná, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, Gral. Güemes, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Cafayate, Agüaray, La Viña, Cerrillos, Rivadavia Banda Norte y Gral. Ballivián.

Recientemente Cachi y La Caldera firmaron el acuerdo para la implementación del sistema, y se está trabajando en la incorporación de las cooperadoras asistenciales de Joaquín V. González y General Güemes. Por otro lado, los capacitadores de la dirección presentaron el SAE a las autoridades municipales de Campo Quijano.

“El objetivo es llegar con el sistema a los sesenta municipios de la provincia. Particularmente a aquellos en donde el crecimiento de la actividad municipal se incrementó”, comenta Javier Alfaro director de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal.

Además de reducir el tiempo en la gestión de los trámites, otros beneficios del SAE es la reducción de costos y la posibilidad de localizar de forma inmediata del expediente consultado. También entre los municipios que formen parte del sistema, se puede compartir información administrativa de personas que tengan por ejemplo su actividad comercial en distintas localidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés