Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios aplicarán estrategias de gestión de residuos en grandes eventos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 14/07/2017 13:30

La Secretaría de Ambiente capacitó a municipios en separación de residuos en origen en el contexto de grandes eventos sociales.

Municipios aplicarán estrategias de gestión de residuos en grandes eventos

Municipios aplicarán estrategias de gestión de residuos en grandes eventos

Representantes de áreas ambientales, de servicios públicos y turísticas de los municipios de Chicoana y Seclantás participaron en una capacitación dictada por el programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, orientada a brindar herramientas para disminuir y gestionar los residuos en contextos de fiestas patronales, festivales y demás eventos con mucha concurrencia de público.

En este sentido brindaron lineamientos que forman parte de la gestión integral y que fortalecen el accionar municipal en cuestión de residuos urbanos, se propuso la creación de ecopuntos en los predios en los que el material será diferenciado en orgánico e inorgánico.

Las tareas serán apoyadas por un equipo de promotores ambientales, quienes tendrán la función de ayudar a la comunidad a identificar cada residuo y depositarlo correctamente y reemplazar junto a los recolectores los tachos y velar por su buen uso. También se recomendó capacitar y comprometer a los comerciantes de los diferentes rubros en el cuidado ambiental.

La apertura del taller estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente, Irene Soler y fue dictado por el jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Sebastián Diez Gómez.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés