Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios del área metropolitana analizan alternativas para mejorar la movilidad sustentable

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 16/12/2016 08:00

Especialistas desarrollarán hasta hoy el tema, en base a experiencias en otras jurisdicciones. La Secretaría del Área Metropolitana y la AMT comparten la organización.

Municipios del área metropolitana analizan alternativas para mejorar la movilidad sustentable

Curso sobre movilidad sustentable.

Hasta hoy se desarrollará en la capital salteña una jornada sobre movilidad sustentable en los ocho municipios del área metropolitana. Organizada por la Secretaría del Área Metropolitana y la Autoridad Metropolitana de Transporte, se analizan alternativas para una mejor forma de traslado.  

La actividad comenzó ayer en el Mercado Artesanal con la exposición de Nicolás Baudino del Ente de Movilidad de Rosario, quien explicó el trabajo realizado en esa ciudad santafecina para construir una mejor forma de trasladarse en su área metropolitana.

Juan Manuel Cavia, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se explayó luego sobre el programa “Caminar y moverse en la ciudad de manera segura y amigable”. Por último, Diana Salvi, de la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, disertó sobre “Diseño de ciclovías”.

También se habló sobre Ecobici, el sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, “Mi bici tu bici”, sistema implementado en Rosario y Metrobici Salta. En base a las exposiciones se realizó luego una mesa de trabajo.

Hoy la actividad se trasladará a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Comenzará a las 9 con una videoconferencia con Julián Sastre quien hablará sobre bicicletas públicas en España; a las 11, Lina López Montoya se explayará sobre la implementación del mismo sistema, pero en Medellín (Colombia).  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés